Tres máscaras, un fusil simulado, pasamontañas y cuerdas, esos fueron parte de los efectos que la Guardia Civil intervino durante la investigación que dio con la identificación de los dos presuntos autores de dos robos con violencia en una vivienda terrera en la localidad lanzaroteña de Teguise. Ambos eran dos jóvenes, identificados con las iniciales R.C. V. y J. E. E. S., el primero de nacionalidad española y el segundo extranjero, de 19 años.

Los robos se produjeron el pasado viernes y el martes, cuando dos personas supuestamente accedieron a un domicilio unifamilar, atacaron a la persona que se encontraba en su interior y, tras agredirla, le ataron las manos con unas cuerdas. Durante el primer asalto se llevaron un móvil y dinero en efectivo, mientras que en la segunda ocasión "sólo consiguieron sustraer la llave de la casa de la víctima", según informó ayer la Comandancia de Las Palmas en un comunicado, en el que añade que los dos arrestados saltaron el muro perimetral para introducirse en el domicilio.

El afectado puso la denuncia en el puesto principal de Costa Teguise el 2 de noviembre, por lo que los agentes iniciaron una investigación. La víctima facilitó algunos datos con los que consiguieron identificar primero a uno de los posibles autores y, posteriormente, al segundo.

La Guardia Civil procedió a detener a R. C. V. en Arrecife y a J.E. E. S. en Arrieta como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia, otros dos delitos de detención ilegal y dos más de lesiones, señala la nota.

Los agentes recuperaron varios efectos que habían sido abandonados en las inmediaciones y que se utilizaron cuando se cometieron ambos robos, entre ellos máscaras, pasamontañas, cuerdas, una pata de cabra, un serrucho y una escopeta simulada. Asimismo, consiguieron recuperar un reloj y un móvil que habían sido sustraídos durante el primer asalto.