Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, de 17 y 19 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, al sustraerle el bolso a una mujer, de 71 años, en Arrecife.

Los hechos se produjeron cuando agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia en Arrecife observaron a dos jóvenes que forcejeaban con una mujer para sustraerle el bolso, logrando robárselo, si bien al percatarse de la presencia policial empezaron a correr aunque fueron interceptados por los agentes policiales, que procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Asimismo, los agentes también asistieron a la víctima, que tuvo que ser trasladada al centro hospitalario más cercano para ser atendida de las lesiones sufridas, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

En cuanto a los detenidos, se les intervino en el cacheo el bolso sustraído que contenía un teléfono móvil, una cartera y 50 euros que los policías nacionales devolvieron a su legítima propietaria.

Finalmente, se indicó que al haber detenido a un menor de 17 años, estos hechos se pusieron en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó que el mismo fuese puesto a su disposición.

Así, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido mayor de edad fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.