Una neumática de siete metros ha sido interceptada esta tarde cerca de la costa de Gran Tarajal con 23 hombres, 14 mujeres y 5 niños subsaharianos a bordo, todos ellos en aparente buen estado de salud. Salvamento Marítimo ha rescatado a los migrantes y los ha trasladado hasta la Isla.

La alerta ha llegado al Centro de Coordinador de Salvamento Marítimo en la que se informaba de que una zódiac con varias decenas de personas a bordo había zarpado desde Tarfaya (Marruecos) y se encontraba cerca de la costa de Fuerteventura.

La Salvamar Mizar y el avión Sasemar 102 fueron activados y localizaron la embarcación a unas ocho millas de la Isla. Los ocupantes fueron rescatados y trasladados hasta el puerto de Gran Tarajal, donde esperaba un dispositivo para una primera atención médica, indicaron fuentes de emergencias.

Esta embarcación se une a la que llegó a primera hora de esta tarde a Arguineguín con diez personas a bordo, todas ellas en buen estado de salud. Las mafias han aprovechado la ventana de buena mar presente estos días para realizar los trayectos entre Marruecos y el Archipiélago.