Salvamento Marítimo ha rescatado la madrugada de este sábado a una patera con 15 personas a bordo a 16,7 kilómetros al sur de Gran Canaria, ha informado a Efe el portavoz de la Cruz Roja Española, José Antonio Verona.

La Salvamar Menkalinán localizó y recogió a los migrantes, quince hombres de origen magrebí, para acto seguido dirigirse al puerto grancanario de Arguineguín, en el municipio de Mogán.

La fuente confirmó que el estado físico de todos los migrantes era perfecto, por lo que pasaron a disposición de la Policía Nacional, cuerpo competente en esta materia.

El pasado viernes también llegaron otras tres pateras a la provincia de Las Palmas, una a cada una de sus islas, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Con la patera rescatada anoche por Salvamento, ya han llegado este año 2.467 migrantes a Canarias (353 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 2.114 en la de Las Palmas), quienes han navegado desde las costas africanas en 115 embarcaciones hasta Lanzarote (24), Gran Canaria (70), Fuerteventura (12) y Tenerife (9).