Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 45 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, algunos de ellos por hechos graves, como presunto autor de un delito de lesiones al golpear en la cara a un taxista tras una discusión por un aparcamiento en el barrio capitalino de Guanarteme.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando una pelea entre tres personas en una céntrica calle. La Jefatura Superior de Policía informó ayer en un comunicado de que el copiloto de un turismo había golpeado en varias ocasiones al profesional.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar solicitaron la asistencia de una ambulancia, ya que uno de el conductor presentaba varios golpes en la cara por los que sangraba. El mismo fue finalmente trasladado hasta un centro médico cercano donde fue asistido, recibiendo varios puntos de sutura.

Varios testigos narraron a los policías nacionales que una conductora increpó al taxista de manera agresiva por aparcar donde ella tenía intención de hacerlo. En ese momento, el acompañante de esta bajó del coche y golpeó repetidamente al conductor del vehículo de servicio público. Por todo ello, el hombre fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de lesiones y la mujer también denunciada por tales hechos.

El arrestado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.