La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido el pasado día 20 a un varón de iniciales F.S.M.D. - vecino del municipio de Arrecife y con antecedentes policiales- como presunto autor de un delito de estafa, al recibir 980 euros en concepto del alquiler de una vivienda que sin embargo luego se comprobó que correspondía a un falso anuncio.

La víctima creyó alquilar mediante transferencia bancaria el pasado mes de noviembre, desde Murcia, una vivienda junto a su hermana, la cual vio en www.milanuncios.com, y que supuestamente se encontraba en la localidad de Playa Honda a un precio de 480 euros al mes, más 500 euros en concepto de reserva. La víctima, al personarse en Lanzarote, comprobó finalmente que la persona, con la que habían contactado por WhatsApp para tramitar el alquiler, lo bloqueó tanto a él como a su cuñada, cortando todo tipo de contacto y siendo imposible localizarlo.

La investigación comenzó a raíz de la consecuente denuncia de la víctima, que relató a los agentes lo sucedido aportando detalles que sirvieron de base, lo cual unido a las pesquisas policiales posteriores permitieron la identificación del supuesto autor de la estafa, residente en la isla.

Finalmente los agentes del Área de Investigación del citado puesto principal localizaron a F.S.M.D., quien presuntamente recibió la cantidad de dinero en concepto de alquiler y fianza de una falsa vivienda, y que fue detenido el día 20 como presunto autor del mencionado delito, pasando a disposición del correspondiente juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.