Varias personas fueron detenidas la semana pasada por robar en el interior de vehículos. Así, agentes de la Unidad Nocturna Especial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria arrestaron durante el fin de semana a tres jóvenes que fueron sorprendidos tras causar daños y robar en el interior de tres vehículos que se encontraban estacionados en la zona de Escaleritas.

Los hechos ocurrieron cuando un taxista dio el aviso al 092, el número del Centro de Emergencias Municipal, CEMELPA, manifestando que tres jóvenes se encontraban forzando un vehículo en la calle Concejal García Feo, dando la descripción de los mismos y del vehículo en cuestión.

Cuando los agentes llegaron al lugar, localizaron en las inmediaciones a tres jóvenes que se ajustaban a la descripción dada por el testigo, quienes ante la presencia policial adoptaron una actitud esquiva y huidiza.

Tras proceder a su identificación y cacheo, los agentes hallaron entre sus ropas destornilladores y cuchillos.

Además, uno de los detenidos portaba una mochila en la que se encontró todo el material robado, entre el que se encontraba un Ipad, una cámara fotográfica de alta gama, gafas de diferentes marcas, y frontales de aparatos musicales, entre otros objetos.

Aunque en un primer momento los arrestados no quisieron reconocer la procedencia de los objetos, finalmente uno de los jóvenes confesó que los habían sustraído.

Tras una batida por los alrededores los agentes localizaron dos vehículos más con las cerraduras forzadas y el interior revuelto, siendo un total de tres los vehículos violentados.

Tras la práctica de las correspondientes diligencias, los tres jóvenes, dos de ellos naturales de Las Palmas de Gran Canaria y el tercero de Barcelona, fueron puestos a disposición judicial.

Otro caso en Gáldar

Por otra parte, la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, detuvo el pasado día 28 a un varón de iniciales J.A.G.T. - de 31 años de edad y vecino del municipio de Gáldar- como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de un vehículo, al ser sorprendido en el interior por los agentes de la Guardia Civil.

La madrugada del día reseñado la Guardia Civil recibió aviso telefónico de un vecino del barrio de Barrial, quien alertaba de la presencia de un individuo merodeando entre los coches y en actitud sospechosa. Desplazada la patrulla al lugar y a la altura de la calle de la Constitución, los agentes sorprendieron a J.A.G.T. revolviendo en el interior de un vehículo que no era de su propiedad, y que presentaba una de sus ventanas fracturada. Localizado el propietario legítimo y practicadas las debidas comprobaciones se constató el robo, se procedió y se detuvo al presunto autor, interviniéndole los agentes diversos efectos, algunos reconocidos por el propietario del vehículo.

El detenido pasó a disposición del correspondiente juzgado, en funciones de guardia de la localidad de Santa María de Guía, quedando en libertad y citado para la celebración de Juicio en el Juzgado de lo Penal número 6 de Las Palmas de Gran Canaria.

Para más detalles pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, teléfono de contacto 928320400, extensión 206.