La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 55 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de una simulación de delito al narrar que había sido víctima de una sustracción en Playa del Inglés.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este viernes de que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre en la que manifestaba haber sufrido el hurto de su mochila, que contenía dos teléfonos móviles y 200 euros en efectivo cuando se encontraba tomando el sol en una playa del sur de la isla.

El denunciante, describió con todo detalle tanto las características físicas de los presuntos autores de los hechos, así como el modo en el que se dieron a la fuga, agrega la nota.

Además, al ser preguntado por los agentes si poseía algún tipo de seguro, el mismo manifestó que efectivamente poseía uno de viaje que le cubría la sustracción de los terminales móviles.

Las gestiones policiales permitieron demostrar que el denunciante no fue víctima de ningún hecho delictivo durante ese período de tiempo, por lo que fue detenido como presunto autor de una simulación de delito.

La Jefatura añade que instruido el correspondiente atestado, fue remitido a la autoridad judicial competente, y que la intervención policial fue llevada a cabo por policías nacionales de la Comisaría de Maspalomas.