El arquitecto Salvador Fábregas Gil falleció ayer a los 88 años en Las Palmas de Gran Canaria. Nacido en Granada en 1931, fijó en 1959 su residencia y su actividad laboral en Las Palmas de Gran Canaria.

Fábregas Gil, casado con Annette Brouard Lointier, era miembro desde 1992 de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, tras presentar un proyecto de gran reforma y acabado de la Catedral de Santa Ana de la capital grancanaria, que finalmente no se llevó a cabo. Fue el pionero de la introducción del hormigón en la construcción de edificios.

Realizó los Estudios de Ciencias Exactas y carrera de Arquitectura en la Escuela Técnica -Superior de Madrid, así como después realizó el stage en París con los arquitectos Camelot, De Mailly y Sehrfuss, en el estudio a pie de obra del Gran Palacio de Exposiciones C.N.I.T. en La Defense.

Fue Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid desde 1966, y a partir de 1969, profesor de Elementos de Composición-Proyectos 1º de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid en la Sección Delegada de Las Palmas, que después pasa a ser la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria.

Proyectó y dirigió las obras de restauración de las nuevas escaleras de la cabecera de la Catedral de Canarias, e hizo la consolidación y restauración de la linterna del cimborrio de la catedral. Fue coautor del polígono residencial de Las Remudas con 1153 viviendas, restauró la ermita de San Pedro Mártir y construyó el edificio Las Palmeras, junto a la Fuente Luminosa.