Un trabajador murió en la mañana de ayer aplastado por una puerta metálica de unos 600 kilos de peso en la entrada a una nave en el polígono industrial de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes.

El suceso se registró sobre las nueve y media de la mañana en la calle Las Mimosas, cuando el transportista se encontraba junto a la enorme puerta de unos cinco metros de longitud, que da acceso a las instalaciones en las que opera la empresa Havil Logística. La compañía está dedicada al operativo de mercancía de una multinacional de comida rápida.

Por causas que deben ser ahora investigadas, la pesada estructura se le vino encima.

La muerte pudo ser prácticamente instantánea, por lo que la presencia del personal médico solo sirvió para certificar el fallecimiento por el aplastamiento de la puerta de unos 600 kilos.

Según los datos que ha podido recaba este periódico, el hombre de unos 47 años y procedente de Telde estaba junto al portón cuando se estaba moviendo y se le vino súbitamente encima. Los intentos de ayudarle y las tareas de reanimación que se le practicaron en el lugar fueron baldíos.

La Guarida Civil acudió a la nave, pero al determinar que fue un accidente laboral dejó la investigación en manos de la Inspección de Trabajo del Gobierno de Canarias, que se hace cargo de aclarar las causas.

Hasta el lugar se deslazaron también ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) así como miembros de la Policía Local, que llegaron al poco tiempo del accidente mortal.