Un bombero de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra ingresado en estado grave después de sufrir el pasado lunes una caída desde nueve metros de altura en el centro de internamiento de menores de La Montañeta, adonde había acudido por un servicio relacionado con una alteración de orden.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del pasado lunes cuando los bomberos del parque de Vegueta, acompañados por agentes policiales, fueron requeridos para acudir al citado centro de internamiento educativo para menores infractores, situado entre los barrios de San Francisco de Paula y Salto del Negro.

Las fuentes consultadas apuntaron que uno de los internos se había subido a la reja de seguridad para tratar de abandonar las instalaciones. Los bomberos se personaron para intentar rescatarlo. Cuando el agente se encontraba a su altura, se produjo la caída. Las fuentes apuntaron que el accidente se produjo al ceder la valla.

Al lugar se trasladó una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que estabilizó al afectado, de unos 53 años, quien presentaba traumatismo craneal y torácico de carácter grave, apuntaron otras fuentes. Éste tuvo que ser evacuado hasta el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, donde continúa ingresado en estado grave.