La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife desmanteló en la madrugada de ayer una fiesta ilegal que se celebraba en un local de una asociación cultural de la ciudad, en la que había más de 50 jóvenes bebiendo y sin adoptar ninguna medida preventiva, como mascarillas o guardar la distancia.

En un comunicado, la Policía Local indicó que hacia las 02.00 horas de ayer se recibieron llamadas de varios vecinos que se quejaban del excesivo ruido que había en el exterior del local, situado en la calle Padre Anchieta de la capital. Antes de intervenir, los policías constataron que numerosos jóvenes entraban y salían del local con bebidas alcohólicas y haciendo bastante ruido, además de verificar que también adquirían bebidas en una tienda cercana.

De hecho, se identificó al encargado de ese otro establecimiento, puesto que no se pueden despachar bebidas alcohólicas en esa tienda después de las 22.00 horas. Tampoco se respetaba la normativa respecto a la cartelería que prohíbe la venta de alcohol a menores de edad, situación que hizo que se instruyeran sendas actas de infracción por estos motivos.

Una vez desalojadas las 54 personas que estaban celebrando esta fiesta se comprobó que también se ejercía una actividad ilegal de venta de alcohol. Los agentes identificaron al responsable de ese establecimiento y levantaron un acta por infracción que también será remitida a las autoridades sanitarias.

En el informe policial se constata que en el interior del local se incumplían todas las medidas sanitarias preventivas, ni se guardaba la distancia de seguridad, ni se utilizaban las mascarillas individuales de protección, además de tratarse de un local cerrado sin más ventilación que la puerta de acceso.

La Policía recordó a la población en general, y a los jóvenes en particular, la responsabilidad ciudadana de cumplir con las medidas sanitarias preventivas para evitar la propagación del Covid-19 y sus graves consecuencias.

Las denuncias por fiestas donde acuden varias decenas de personas sin respetar las medidas de seguridad preventivas por el coronavirus se están sucediendo durante las últimas semanas. Ya el fin de semana pasado, varios vídeos denunciaban eventos organizados en barcos del sur de Gran Canaria donde se acumula un gran número de personas sin guardar la distancia ni utilizar mascarillas. El propietario de uno de estos catamaranes apuntó a la Televisión Canaria que puso todas las medidas contra la Covid-19 a disposición de los clientes, pero estos hicieron caso omiso.

Asimismo, un bar de la playa de Maspalomas ha anunciado que anula todas las fiestas que tenía previstas para estos meses debido a la gran cantidad de personas que se concentraban en las afueras del local. La dirección del negocio Lola's Bar Maspalomas apuntó que, pese a que los hechos ocurrieron fuera del establecimiento, sólo aceptaría aquellos festejos que tengan carácter privado para así controlar las medidas establecidas para evitar el contagio de la enfermedad, según indicó en su cuenta de Facebook.