Un padre y su hijo encontraron esta mañana el cadáver de un hombre, de raza negra y que supuestamente pertenece al de un migrante de origen subsahariano, flotando frente a la costa de Morro Jable. Una embarcación de Salvamento Marítimo rescató el cadáver, que podría llevar varios días en el agua debido al avanzado estado de descomposición que presentaba.

El hallazgo se produjo sobre las once de la mañana cuando los alertantes dieron el aviso a Emergencias de Fuerteventura, que a su vez avisó a Salvamento Marítimo y Guardia Civil. La Salvamar Mizar, con agentes de la Policía Judicial, pusieron rumbo al punto dado por los los ocupantes de la neumática, a una milla del faro de Morro Jable en el municipio majorero de Pájara, según indicaron fuentes de los equipos de rescate.

Cuando llegaron comprobaron que se trataba del cuerpo de un hombre de origen subsahariano, por lo que procedieron a izarlo hasta la embarcación y trasladarlo hasta el muelle de Gran Tarajal, donde continuó la investigación para tratar de averiguar si el cuerpo fue tirado de alguna patera o si podría ser uno de los ocupantes de alguna de las tres infraembarcaciones que se buscan en alta mar desde hace unos días.