La Policía Nacional, con la detención de 17 personas, da por desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba en Tenerife, de manera particularmente intensa en las zonas norte y sur de la isla. A los 17 detenidos, de entre 29 y 54 años de edad, se les imputa la presunta autoría de diferentes delitos; organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

La organización criminal contaba con una estructura piramidal jerarquizada, sus integrantes se repartían las tareas de transporte, almacenamiento, preparación y venta al menudeo de las sustancias estupefacientes. Distribuían cocaína y hachis en diferentes localidades tinerfeñas, sus actividades eran especialmente intensas en las zonas sur y norte de la isla de Tenerife.

Después de una compleja investigación, la actuación policial ha sido llevada a cabo mediante un dispositivo de seguridad en el que han participado más de 60 policías nacionales pertenecientes a diferentes servicios y se han practicado 17 registros domiciliarios.

Los registros practicados han permitido la incautación de alrededor de 1 kilogramo de cocaína, 9'5 kilogramos de marihuana, 500 gramos de sustancias de corte y anabolizantes, destinados a la venta final en diferentes puntos de la isla.

Además, los policías nacionales también intervinieron un arma de fuego, tres pistolas eléctricas y una hacha, con la que uno de los detenidos acometió a los agentes cuando se procedía a su detención.

Igualmente, la Policía Nacional ha actuado sobre los beneficios que producía la actividad ilícita de la organización a sus integrantes, interviniendo 140.000 euros, 30 vehículos, varios de lujo, y un barco de recreo.

La investigación de la Policía Nacional sigue abierta y, por parte de los agentes, no se descartan nuevas actuaciones en relación a la misma.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que ordenó el ingreso en prisión de dos de ellos.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de las Brigadas de Policía Judicial de las Comisaría de Policía Nacional de Santa Cruz y Sur de Tenerife.