Dos socorristas del Ayuntamiento de La Oliva rescataron en la tarde de ayer a un bañista de 64 años que se encontraba en apuros en la zona de Montaña Roja, en el citado municipio majorero. El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias lo evacuó al Hospital General de Fuerteventura.

Los hechos ocurrieron a las 15.32 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se avisaba de que una persona necesitaba de ayuda al no poder salir por sus propios medios de la rompiente de una playa.

Los dos socorristas acudieron a la zona, situada frente a Montaña Roja, con un todoterreno y se introdujeron en el agua. Estos consiguieron llegar a su altura y mantenerlo a flote, trasladándolo mar adentro para así evitar que se golpeara con los acantilados, según indicaron fuentes de los servicios que actuaron en la emergencia.

La aeronave del GES se personó poco después y procedió a izar al bañista afectado, quien había acudido hasta este punto situado en el norte de la Isla a pasar el día en compañía de su mujer, apuntaron estas mismas fuentes. Así, procedió a su evacuación hasta la helisuperficie del centro hospitalario de la capital de Fuerteventura, donde ingresó con hipotermia, agotamiento y con erosiones, señaló el 112.

En el servicio también participaron una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que no tuvo que intervenir, y agentes de la Policía Local de La Oliva que colaboraron con el dispositivo desplegado para el rescate.