La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre de mediana edad que se había introducido con su coche hasta la calle peatonal de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, para supuestamente protestar así ante la tienda de una multinacional de telefonía al asegurar que le habían estafado. El individuo blandió una espada tipo alfanje pero, según indicaron fuentes policiales, en ningún momento llegó a amenazar a ninguno de los presentes.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13.45 horas cuando esta persona se introdujo con un Seat León por la calle Pilarillo Seco hasta alcanzar Triana. Quienes paseaban en ese momento por la zona comercial se sorprendieron no sólo por la presencia de un vehículo particular en una calle peatonal, sino también porque el conductor se bajó del turismo y empezó a blandir una espada de color cobre y con una hoja de más de 30 centímetros de longitud. Según las fuentes, en ningún momento llegó a dirigirse a ninguno de los transeúntes y que su acción se debió exclusivamente para protestar contra una compañía de telefonía, a la que acusó de que le "estafaban".

Al lugar se desplazaron de inmediato varias unidades de la Policía Nacional, que se encontraban en la zona para garantizar la seguridad ciudadana. Los agentes procedieron a calmar al hombre para primero retirarle el arma blanca y posteriormente proceder a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial.

El arrestado mostró siempre una actitud colaboradora. Incluso, después de alegar que se había metido con el coche en la calle peatonal por la citada queja, aseguró que se tenía que ir porque tenía que viajar a Fuerteventura, reseñaron las mismas fuentes, .

Los empresarios recibieron con sorpresa la noticia de los hechos que habían ocurrido en esta céntrica zona de la capital grancanaria a primera hora de la tarde. La rápida intervención policial, que resolvió el incidente a unos escasos minutos, hizo que muchos de ellos conocieran lo ocurrido a través de las ediciones digitales de los medios de comunicación, como indicó uno de ellos. Asimismo, mostraron en un principio su sorpresa ya que Triana cuenta con medidas antiterroristas tanto en la entrada por el parque de San Telmo como por la calle Malteses. Sin embargo, el arrestado logró evadirlas accediendo por Pilarillo Seco.