Agentes de la Policía Nacional ocultándola en una mochila preparada para evitar los sistemas de seguridad. Fue retenido por el personal de seguridad hasta la llegada de la Policía Nacional.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del responsable de seguridad de un comercio de Siete Palmas, comunicando que tenía a un individuo retenido por hurto.

El mismo manifestó a los funcionarios policiales que acudieron al lugar que había observado a un hombre introduciendo una tableta digital en una mochila y que el mismo trató de abandonar el comercio sin abonar el importe correspondiente.

Los agentes identificaron al individuo y además pudieron comprobar cómo la mochila que llevaba estaba preparada para evadir los sistemas de seguridad y en cuyo interior se encontraba el citado dispositivo electrónico, valorado en 969 euros.

Por todo ello, el hombre fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de hurto y la tableta electrónica devuelta a los responsables del comercio.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas