Los efectivos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias han participado durante el fin de semana en el rescate de varias personas en Gran Canaria y Tenerife que por distintas circunstancias se encontraban en lugares de difícil acceso e imposibilitadas para salir. Todos los sucesos fueron gestionados a través de la sala operativa del 1-1-2.

El helicóptero del GES participó en la tarde de ayer en el rescate de dos menores que se encontraban en una zona rocosa en la playa tinerfeña de La Gordejuela, en el municipio de Los Realejos. Los jóvenes se habían quedado aislados en unas rocas cuando subió la marea, aunque se encontraban ilesos. Tras el rescate, la aeronave los trasladó hasta la helisuperficie de La Guancha.

Pocas horas antes, un helicóptero del GES también había tenido que intervenir en el rescate de un senderista que había resultado herido mientras practicaba senderismo en el municipio tinerfeño de Adeje. Los rescatadores se descolgaron desde la aeronave y pudieron izar al herido, que fue trasladado posteriormente hasta la helisuperficie de Bomberos de Adeje, donde una ambulancia le esperaba para asistirlo y trasladarlo a un centro hospitalario.

En la tarde del sábado, los efectivos del GES realizaron otra operación aérea en Gran Canaria. El rescate tuvo lugar en el barranco de Los Cernícalos, ubicado en el término municipal de Telde. Allí se encontraba una senderista que había sufrido un traumatismo en una pierna a causa de una caída y no podía proseguir con su marcha. Tras la intervención, la aeronave se dirigió al hospital universitario Doctor Negrín de la capital grancanaria.