Dos mujeres resultaron heridas de diversa consideración este lunes por la tarde al golpearles una ola contra una zona rocosa en Gran Canaria. Ocurrió en las piscinas naturales de la Punta de Gáldar. Las afectadas son una mujer de 21 años con policontusiones de carácter moderado que fue trasladada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, y otra de 22 años que presentaba erosiones en el hombro de carácter leve y fue llevada al Centro de Salud de Gáldar.

A las 16.34 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que varias personas habían resultado heridas al golpearles una ola contra una zona rocosa en las citadas piscinas. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, incluyendo dos ambulancias.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a las dos heridas que fueron trasladadas a los mencionados centros sanitarios. Por su parte, la Policía Local de Gáldar colaboró con el servicio de emergencias sanitarias.