Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a cinco personas, tres hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre 17 y 20, dos de ellas menores de edad, uno de los mayores de edad con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los arrestados tras saltar el vallado perimetral de un local, fracturaron el candado de la puerta de acceso del establecimiento. Los detenidos fueron sorprendidos por la Policía Nacional en el interior escondidos en un habitáculo. En el cacheo de seguridad les fueron intervenidas varias herramientas.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 por parte de un hombre, comunicando que varias personas habían accedido al interior de su local y que aún se encontraban en el mismo.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar, se entrevistaron con el perjudicado quién les confirmó el motivo de su llamada. Los agentes pudieron comprobar cómo el candado de la puerta de acceso al local estaba forzado y que para llegar allí, debieron haber saltado el vallado perimetral.

Una vez en el interior del establecimiento, los agentes sorprendieron a cinco personas, tres hombres y dos mujeres escondidos en una de los habitáculos anexos al recinto, por lo que procedieron a su identificación.

Los agentes de la Policía Nacional tras comprobar todos los extremos, procedieron a la detención de estas personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.

En el cacheo de seguridad les fueron intervenidas varias herramientas.

Los hechos fueron puestos inmediatamente en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien determinó que los dos menores detenidos quedasen bajo custodia de sus tutores legales.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.