Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 20 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un inmueble del barrio de Las Alcaravaneras. Fue sorprendido por varios vecinos mientras lanzaba piedras contra la ventana de un inmueble con la supuesta intención de acceder al interior. Varios vecinos se enfrentaron a él, por lo que tuvo que abandonar el lugar precipitadamente. Fue localizado por los funcionarios policiales en un establecimiento cercano, donde fue detenido.

Los hechos se desencadenaron la madrugada del pasado viernes, tras una llamada al teléfono 091 comunicando que un individuo estaba lanzando piedras a la ventana de un inmueble de la calle Luis Antúnez, en el barrio capitalino de Las Alcaravaneras, con la supuesta intención de acceder al interior.

Varios vecinos que observaron los hechos se enfrentaron al mismo, por lo que este tuvo que abandonar el lugar de manera precipitada.

Con las características físicas facilitadas por los testigos, los funcionarios policiales que acudieron al lugar llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar en un establecimiento comercial de la zona al presunto autor de los hechos, que fue detenido por un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.