Síguenos en redes sociales:

Una niña de once años sorprende a un hombre cuando robaba el coche de sus padres en Telde

La menor entró en el vehículo cuando el ladrón se hallaba en su interior para sustraerlo

Una niña de once años sorprende a un hombre cuando robaba el coche de sus padres en Telde

Ocurrió a plena luz del día en el barrio teldense de San Gregorio. Cuando una pareja con dos hijos salía de su vehículo a mirar unos objetos en un comercio, dejándolo abierto y al parecer con la llave puesta, un joven se introdujo en el coche para robarlo. La mayor de las hijas, de 11 años, volvió hacia el turismo y se encontró con el ladrón en la parte delantera. Salió de inmediato del habitáculo y el supuesto delincuente arrancó el motor y sustrajo el automóvil familiar, un Seat Ibiza de color morado.

Era casi mediodía de ayer cuando los cuatro componentes de esta familia teldense dejaban estacionado el coche entre las calles Andrés Manjón y Sor Concepción Suárez del citado municipio, abierto y supuestamente con las llevas puestas en el contacto de su Seat Ibiza. Al parecer, la pareja y sus dos hijos menores de edad entraron a un comercio cercano para realizar unas compras.

En uno de esos momentos, una de los vástagos de 11 años decidió ir hasta el Seat Ibiza. Cuando se sentó en la parte trasera del mismo se percató de que en el asiento del piloto se hallaba un hombre desconocido, quien de inmediato instó a la menor a que saliera del turismo, momento en el que la niña sufrió una leve herida en un brazo.

La pequeña alertó a su progenitor, quién observó cómo el presunto ladrón lograba robar el vehículo y salía del lugar en dirección a la localidad de El Calero. El propietario del automóvil corrió junto al coche y logró ver la cara del joven.

Da la casualidad, según informaron fuentes municipales, de que pocos minutos antes el presunto autor de la sustracción había entablado una conversación con el padre de la niña, por lo que éste pudo dar una descripción detallada del individuo.

Tras ocurrir los hechos, agentes de la Policía Nacional y la Policía Local se trasladaron hasta las citadas calles y comenzaron a realizar batidas para localizar al supuesto autor, que en la tarde de ayer aún no había sido detenido, indicaron las mismas fuentes.

El Cuerpo Nacional de Policía se encargó de instruir las correspondientes diligencias.

Pulsa para ver más contenido para ti