Varios vehículos han sufrido daños, hasta quedar prácticamente calcinados en algún caso, a consecuencia de dos incendios declarados en otros tantos coches en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria en la madrugada de este miércoles, en sendos sucesos que no se descarta sean actos vandálicos.

Las calles Dulcinea del Toboso y Coronel Rocha, próximas entre sí, fueron el escenario de ambos incendios, de los que alertaron las llamadas de varios vecinos de la zona en torno a las cinco de la mañana, según han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Sobre los efectos del fuego, han explicado que afectaron sobre todo a los dos coches en los que se iniciaron, que sufrieron importantes daños que los dejaron casi calcinados en ambos casos, pero también a otros vehículos estacionados en la vía pública colindantes con aquellos.

Las llamas, que se iniciaron por causas aún no establecidas oficialmente pero que no se descarta sean intencionadas, fueron extinguidas por efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria.

Además de a ellos, estos sucesos, que se registraron uno un poco antes de las cinco de la mañana y el otro apenas un cuarto de hora después, movilizaron a personal del Servicio de Urgencias Canario, que envió a la zona una ambulancia de soporte vital básico aunque su intervención no fue precisa, y a agentes de las policías Local y Nacional.