Juan Torres Amador falleció en la mañana de hoy. El ex empleado en el Banco Bilbao Vizcaya fue reconocido por su faceta como pintor, y en la que presentó numerosas exposiciones, sobresaliendo los siete retratos a plumilla de los poetas de la Escuela Lírica de Telde, los cuales decoran una de las salas de lectura de la Biblioteca Pública de la Casa Quintana Zumbado del Centro Fundacional de Telde.

El empleado en banca, natural del municipio teldense, será recordado entre otras cosas, por su manejo con la plumilla. La habilidad con el instrumento le llevó a exponer sus obras en distintos lugares de Gran Canaria, aunque a veces tuviera que "rechazar algunas invitaciones", como expresaba a este medio en 2005.

Una de las de mayor repercusión fue la que montó en la biblioteca de Arnao en Telde, donde mostró 27 obras en distintos formatos relacionados con El Quijote. "Son plumillas sobre lienzo que después han sido coloreadas, una técnica bastante complicada porque normalmente la plumilla se realiza sobre papel", explicaba Torres por entonces.

Su huella quedará imborrable en la esfera de los artistas, así como en el entorno familiar entre sus cuatro hijos, de los que decía que "alguno ha heredado la vena artística", por lo que legado está a buen recaudo.