Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado este jueves a dos senderistas, un hombre y una mujer, que se encontraban en apuros mientras caminaban por una ruta próxima a Cruz de Tejeda, en la Cumbre grancanaria, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

La llamada de auxilio, ha detallado el Cecoes en un comunicado, se dio sobre las 17:00 horas de esta tarde, cuando se recibió una alerta en la que se detallaba que un hombre y una mujer se encontraban atrapados al margen de un sendero próximo a la localidad de Cruz de Tejeda, y que necesitaban ayuda para salir de allí.

El 1-1-2 activó en ese momento los recursos de emergencias y el helicóptero del GES acudió al lugar para rescatar a los dos senderistas, que han resultado ilesos, y trasladarlos posteriormente a un helipuerto cercano, donde se encontraban una dotación del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.

Según el Cecoes, en esta alerta también participaron una unidad de Medio Ambiente del Cabildo insular y una dotación de la Guardia Civil del puesto de Tejeda.