Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 30 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza. El arrestado fue sorprendido por la Policía Nacional en el interior de un vehículo al que accedió tras fracturar la ventana trasera. El mismo había forzado otro coche momentos antes y en la misma zona. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidas varias herramientas y algunos de los efectos presuntamente sustraídos.

La madrugada del pasado miércoles, la Policía Nacional recibió en el teléfono 091 la llamada de un hombre comunicando que tras escuchar la alarma de su coche estacionado en la vía pública, observó como un individuo salía del interior del mismo.

Con las características físicas aportadas por el alertante, los funcionarios policiales realizaron una búsqueda por los alrededores, hasta localizar al presunto autor de los hechos escondido en el interior de otro vehículo, que presentaba el cristal de la ventana trasera roto.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención del mismo como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza.

En el cacheo de seguridad le fueron intervenidas varias herramientas y algunos de los efectos presuntamente sustraídos.

Las pertenencias recuperadas fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.