La Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Aeropuerto de Lanzarote detuvo el pasado sábado a una mujer de 46 años, que responde a las iniciales S. P. B. M. y nacionalidad extranjera, por intentar introducir 324 gramos de cocaína adosada en su cuerpo a su llegada a la Isla en un vuelo procedente de Madrid

Los agentes realizaban los servicios de prevención en materia fiscal y penal cuando dieron el alto en la sala de llegadas a una mujer en una inspección rutinaria de un vuelo procedente de Madrid. Tras una serie de preguntas planteadas por los agentes, las contradicciones de sus respuestas, en unión a su actitud nerviosa, hizo sospechar que podía transportar alguna prohibida oculta, según informó ayer la Comandancia.

La pasajera, cuando los agentes comenzaron a realizar una inspección, manifestó inmediatamente que portaba un paquete adosado al cuerpo con cocaína. Por ello los guardias civiles realizaron las comprobaciones oportunas, encontrándole a S. P. B. M. un paquete oculto adosado entre las piernas la droga. Por todos estos motivos se procedió a la detención como presunta autora de un delito contra la salud pública.