Síguenos en redes sociales:

Extinguido el conato de incendio forestal en Valsequillo

La bajada de temperaturas favoreció la lucha contra el fuego

This browser does not support the video element.

Conato de incendio en ValsequilloLP / DLP

Un conato de incendio forestal en la zona de la carretera entre Cazadores y Los Marteles, en Valsequillo (Gran Canaria), y que se inició a primeras horas de esta tarde, ha sido ya extinguido, según publicaba la cuenta Twitter del Cabildo Insular sobre las 18.30 horas.

Hasta el lugar se han movilizado los efectivos Presa, Consorcio de Emergencias, agentes de Medio Ambiente, Protección Civil y medios aéreos, además de otros medios de apoyo.

Los medios de extinción actuaron con contundencia para frenar el fuego y contaban a su favor con una vegetación húmeda por las lluvias de la pasada semana, así como el tiempo que hizo este viernes, con cielo nublado, temperaturas en descenso y humedad.

Los equipos Presa perimetraron el conato e intervienieron también los medios aéreos, pues ambos dispositivos siempre se complementan en estos incidentes, en los que las descargas de los helicópteros deben ser rematadas en tierra, subraya la Institución Insular.

Pasadas las tres de la tarde de este viernes, el cabildo informó sobre la retirada del helicóptero y del Consorcio de Emergencias, permaneciendo el resto de medios terrestres.

Pulsa para ver más contenido para ti