Síguenos en redes sociales:

Muere ahogado un turista alemán en la playa de El Valle, en Fuerteventura

Otra persona sufre heridas de consideración después de que les arrastrara una ola mar adentro

Muere ahogado un turista alemán en la playa de El Valle, en FuerteventuraLP/DLP

Una persona ha muerto ahogada este martes en la playa de El Valle, en el municipio majorero de Betancuria, mientras que otra ha sufrido heridas de consideración después de que una ola les arrastrara mar adentro, según han informado efectivos de Emergencias de Fuerteventura.

El suceso se produjo durante la mañana en una zona rocosa de la costa oeste de la isla, que es conocida por ser muy peligrosa y haberse cobrado ya varias vidas. De hecho, en febrero ya fallecieron dos hermanos alemanes en esta zona mientras se hacían una fotografía en un arenal cercano y se vieron sorprendidos por una ola.

Efectivos de bomberos de Fuerteventura, Policía Local de Betancuria, Guardia Civil y el Servicio de Urgencias Canario se desplazaron al lugar después de recibir la llamada de socorro e iniciaron el dispositivo de búsqueda de estas dos personas, turistas alemanes, que habían caído al mar, para lo que requirieron uno de los helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

Playa de El Valle, en Fuerteventura, donde se ha ahogado un turista alemán.

La aeronave sobrevoló la costa y descubrió a una de las víctimas flotando boca abajo, por lo que procedió a rescatar el cuerpo y llevarlo a un centro hospitalario en el que certificaron su muerte.

El otro varón salió del agua por sus propios medios, informa el 112, con heridas de carácter grave y también fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario majorero, donde se encuentra recuperándose. La Guardia Civil ha iniciado la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Pulsa para ver más contenido para ti