Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 39 años de edad, con siete antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas graves en el barrio de San José. Varios moradores de un inmueble de la capital recriminaron al arrestado que propinara una patada a la puerta de acceso al portal. Minutos después regresó portando un cuchillo en una de sus manos, les amenazó de muerte y trató de agredirles pero pudo ser desarmado por estos.

La noche del pasado lunes, la Policía Nacional recibió las llamadas en el teléfono 091 de varios vecinos de un inmueble de la Vega de San José, en la capital grancanaria, comunicando que uno de los moradores les había amenazado de muerte.

Los denunciantes narraron a los funcionarios policiales que habían recriminado al mismo haber propinado una patada a la puerta de acceso al portal. Minutos después el hombre regresó portando un cuchillo en una de sus manos y les amenazó de muerte, tratando incluso de clavar el arma blanca a uno de ellos.

El hombre, que pudo ser desarmado por los propios vecinos, fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de amenazas graves. El cuchillo utilizado por el arrestado en el ilícito penal fue también intervenido por los agentes de la Policía Nacional.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.