Material incautado.

El clan familiar dedicado al negocio de la droga en el barrio de Los Llanos, en Vecindario (Santa Lucía), amasaba gracias a su gran ‘supermercado’ de la distribución hasta 12 vehículos, pese a carecer de trabajos legalmente reconocidos. La Policía Nacional acaba de confirmar la puesta a disposición judicial de sus cuatro integrantes (dos hombres y dos mujeres), de edades comprendidas entre los 34 y 57 años. En la operación conjunta en la que fueron detenidos hace dos semanas se les incautó en la vivienda que compartían de la calle Taganana 3,4 kilos de hachís, 1.776 dosis de crack, 42 gramos de heroína, 4,7 gramos de cocaína, y se les intervino 3.671 euros en metálico.

La operación antidroga se inició en noviembre, con una investigación conjunta entre la Policía Nacional y miembros de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana, que habían sido advertidos por vecinos del problema. Los residentes habían puesto sobre la pista a los agentes, al tener conocimiento de que en esa vivienda social localizada entre las calles Taganana e Ifara se vendían sustancias estupefacientes desde hacía bastante tiempo, lo que había generado un alto grado de inseguridad en esta zona residencial.

La Policía Nacional ha confirmado ahora que el dispositivo “permitió destapar un auténtico ‘supermercado’ de droga en una vivienda ubicada en la calle Taganana, desde la que supuestamente sus cuatro moradores proveían de todo tipo de sustancias estupefacientes a numerosos individuos que hasta allí acudían”, según comunicó ayer .

Entre las curiosidades del elevado nivel de vida que llevaban estas personas gracias a sus supuestas actividades ilícitas hay que apuntar que tres de los detenidos, una mujer y dos hombres, contaban con hasta 12 vehículos de su propiedad, a pesar de no tener ningún tipo de actividad laboral conocida. Entre las propiedades se incluirían varias motocicletas.

La intervención de integrantes de la Policía Nacional junto a la Unidad Policial de Intervención y Respuesta (UPIR) de la Policía Local de Santa Lucía el 21 de diciembre concluyó con la detención de dos hombres de 34 y 36 años, así como de dos mujeres de 36 y 57, todos ellos denunciados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

El clan familiar es muy conocido en Los Llanos, con la madre, sus dos hijos y la pareja de uno de ellos. Entre los implicados se encuentra, como señaló este periódico hace dos semanas, Elvis, un individuo conocido por los agentes de seguridad por sus fechorías. Los dos hombres detenidos acumulan numerosos antecedentes policiales, corrobora la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En el registro del domicilio que compartían los miembros de este clan fueron incautados 3,4 kilos de hachís, 1.776 dosis de crack, 42 gramos de heroína, 4,7 gramos de cocaína e intervenidos 3.671 euros, joyas relojes y aparatos electrónicos de alta gama, entre ellos un televisor, según los vecinos, que siguieron con atención la redada llevaba a cabo por los funcionarios hace dos semanas, que reconocían que estas personas tenían un elevado tren de vida que solo podría justificarse por el supuesto tráfico de drogas.

Los cuatro implicados han sido denunciados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, y están en manos del juzgado.