La Policía Nacional ha incrementado esta tarde su presencia en el barrio capitalino de Las Rehoyas después de que durante las dos últimas noches se produjeran enfrentamientos entre vecinos y jóvenes magrebíes. En el ocurrido ayer uno de los extranjeros resultó herido con traumatismos nasal y dolor costal al recibir una paliza. Este incidente se une al sucedido el pasado viernes cuando dos residentes de la zona sufrieron una puñalada y cortes por arma blanca durante un intento de robo y uno de los ciudadanos de origen africanos recibiera múltiples golpes.

Hasta tres vehículos del cuerpo de seguridad nacional se personaron durante esta tarde en la plaza de Montejurra. Apenas 24 horas antes se reprodujo un altercado similar al que se produjo el viernes casi a la misma hora. En esta ocasión, cuatro magrebíes acudieron sobre las 20.00 hasta Las Rehoyas para, según indicaron fuentes cercanas a la investigación, un ajuste de cuentas después de que antier uno de ellos recibiera una paliza en la calle Primero de Mayo.

Cuando se encontraban en el cruce de la calle Montejurra con Virgen de Begoña se produjo el enfrentamiento. Decenas de vecinos se abalanzaron contra los jóvenes, que trataron de escapar entre los edificios levantados sobre el barranquillo de Mata. Según testigos, ambos bandos portaban armas blancas. Uno de los magrebíes recibió una paliza que le dejó inconsciente sobre el suelo de la calle Virgen de Begoña, mientras que los otros tres salieron del barrio corriendo a pie.

Al lugar se trasladaron numerosas unidades de la Policía Nacional, así como una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que atendió al único herido, un joven que ya había recuperado la consciencia y que tenía un traumatismo nasal y dolor costal. Los sanitarios decidieron trasladarlo hasta el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, según informó el 112, que precisó que su estado en principio no revestía gravedad.

El pasado viernes, un presunto intento de robo de un móvil derivó en un apuñalamiento de un ciudadano magrebí a un vecino de Montejurra en el pecho y otro residente de la zona herido con un corte en la frente. Los propios vecinos del barrio persiguieron a los agresores, que huyeron en dirección San Telmo por la Cuesta de Mata. A uno de ellos le propinaron otra paliza cuando se encontraba a la altura de la calle Primero de Mayo.

La Policía Nacional investiga ambos enfrentamientos para identificar a los agresores, tanto por la parte de los vecinos de Las Rehoyas como por los magrebíes implicados, como precisaron las mismas fuentes.

Otras fuentes señalan que los extranjeros que han participado en estos altercados no están internados en ninguno de los centros de Las Palmas de Gran Canaria que acogen a migrantes llegados en pateras durante los últimos meses.