Un hombre de 46 años de edad está siendo investigado por el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Arrecife después de ser cazado en un control rutinario conduciendo un vehículo pese a tener una sentencia firme que le prohibía circular, por lo que se enfrenta a un posible delito contra la seguridad vial.

Así lo ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado en el que ha explicado que la identificación de este hombre se produjo en un control de verificación de la identidad que el Destacamento de Tráfico de Arrecife realizaba en la rotonda del instituto de Yaiza, en la carretera LZ-2.

La Guardia Civil ha instruido las diligencias correspondientes y el detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas por un delito contra la seguridad vial tipificado en el capítulo IV del Código Penal.

Según la Benemérita, este hombre podría enfrentarse a penas de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a 24 meses, o bien con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.