Una mujer ha denunciado ante la Guardia Civil que el pasado viernes sufrió una agresión de dos jóvenes extranjeros cuando cogía plantas en Valsequillo.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde cerca de La Barrera. La afectada afirma que los hombres se dirigieron a ella gritándole en árabe y que después empezaron a tirarle piedras alcanzándole una de ellas en la parte trasera de la cabeza.

La denunciante aumentó el paso para dejar el lugar. Cuando se dio la vuelta estos empezaron a agredirla y le pegaron una patada cuando estaba en el suelo. La herida asegura que llevaba un cuchillo para cortar las plantas, que hizo uso del mismo dándole a uno de ellos. Estos abandonaron el lugar no sin antes propinarle “una fuerte patada en la cabeza”.

Al día siguiente, la víctima denunció los hechos ante la Guardia Civil con el parte médico en el que se indica que el médico la remitió al Hospital Insular para una mejor valoración por un traumatismo en la mano derecha y en la mejilla derecha.