La Guardia Civil de Tráfico detiene a una conductora de 33 años que mantuvo durante cerca de nueve minutos una fuga desde la autopista del sur de Gran Canaria hasta abandonar el coche en el barrio de La Goleta, en Agúimes. La huida, por la GC-1, que fue captada bajo el estrecho seguimiento de una unidad policial, puso en peligro a numerosos automovilistas, ciclistas y peatones, después de saltarse los límites de velocidad e innumerables señales de tráfico, conducir en sentido contrario, adelantar por los arcenes, y no hacer el giro en una rotonda, entre otras ilegalidades. Todo ello, sin tener carné de conducir.

“Se la va a pegar”, “no va a parar”, “tranquilo, relájate”. Un vídeo del interior del todoterreno de la Guardia Civil muestra la alocada carrera emprendida por la conductora, que fue pillada por un exceso de velocidad en la autopista y terminó arrojándose de su coche casi en marcha dentro del barrio de La Goleta, en Agüimes, emprendiendo a continuación una huida a pie, mientras los agentes inmovilizaban al resto de acompañantes que iban saliendo del interior y sin oponer resistencia.

El Renault Clio recorrió durante ese tiempo numerosas vías, en las que fue esquivando a cerca de una veintena de coches en circulación, algunos de ellos encontrándoselos de frente, y salvando casi por milímetros el choque con bastantes de ellos.

En medio de su fuga pasaría por la carretera del Corralillo y el inicio de la subida al pueblo de Agüimes.

La Guardia Civil persigue por el Sureste a una conductora que un juzgado requería

Mi caso a los avisos

La fuga fue seguida por un vehículo de la Guardia Civil, que le hizo numerosas señales para que parara, sin hacer caso a las pitadas, a las señales luminosas y a la sirena. Y, aunque en algún momento estuvo a punto de perderlo durante los casi nueve minutos que duró la persecución, la mayor velocidad del automóvil le permitió volver a estar a sus pies hasta que se detuvo, pese a la pericia de la mujer.

Los hechos sucedieron el jueves, si bien la Guardia Civil informó ayer que la mujer de 33 años ha sido denunciada por un delito de conducción temeraria, otro de desobediencia y resistencia a agente de la autoridad, conducir sin el permiso que le habilite para ello, hurto de uso de vehículo a motor y además, constarle una requisitoria en vigor del Juzgado de lo Penal número 4 de Las Palmas.

Los hechos se iniciaron en la GC-1, Las Palmas-Mogán, a la altura del punto kilométrico 18 (en Agüimes), después de que la Guardia Civil la sorprendiera al volante haciendo uso del teléfono móvil. “Al intentar dar el alto para la notificación de la infracción que estaba cometiendo, la posteriormente detenida huida conduciendo de forma temeraria, al objeto de eludir la acción policial”.

Y añade que, “la conductora realiza una conducción más temeraria, poniendo en concreto peligro la integridad física de terceros, incluso por el casco urbano.

La mujer ha tenido que personarse en un juzgado de Telde, que se encarga de este caso.