Una mujer ha sido detenida después de emprender una vertiginosa y peligrosa huida por las calles de Agüimes al ser perseguida por la Guardia Civil después de haber sido descubierta conduciendo mientras hablaba por teléfono móvil, y se enfrenta a varios delitos, siendo uno de ellos el de conducción temeraria.

El Destacamento de Tráfico de Maspalomas ha procedido a la detención de la conductora, de 33 años de edad, a quien se le acusa de varios delitos: uno de conducción temeraria, otro de desobediencia y resistencia a agente de la autoridad, otro de conducción sin el permiso que le habilite para ello y otro de hurto de vehículo a motor.

Además, ha agregado la Benemérita en un comunicado este lunes, tenía una requisitoria judicial en vigor por parte del Juzgado de lo Penal número 4 de Las Palmas.

Los hechos sucedieron en la GC-1, a la altura del punto kilométrico 18 sentido Sur, en el municipio de Agüimes, donde la Guardia Civil se percató de que la conductora del vehículo estaba haciendo uso del teléfono móvil mientras circulaba, por lo que intentaron darle el alto para notificarle la infracción.

Sin embargo, la mujer emprendió una peligrosa huida para evitar a los agentes, conduciendo de forma temeraria por varias carreteras del término municipal y terminando en el barrio de La Goleta, en Agüimes, mientras una patrulla de la Guardia Civil la perseguía.

Al verse seguida, la conductora incrementó la velocidad y practicó una conducción todavía más temeraria en la que llegó a poner en peligro, en varias ocasiones, a otros turismos que circulaban a su paso, incluso dentro del propio casco urbano.

La conductora no dio positivo ni en alcohol ni en drogas, y ha entrado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial.