Agentes de la Policía Local de Palma denunciaron a un grupo de seis personas, que manifestaron ser funcionarios de los juzgados, que fueron sorprendidos de fiesta en un bar de la calle Parellades, en la parte trasera de la sede judicial de Vía Alemania. Uno de ellos fue también sancionado porque le pararon cuando salía con su coche del aparcamiento de los juzgados y dio positivo en la prueba de alcoholemia, mientras que el dueño del local también fue denunciado por tener abierto contraviniendo las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El incidente ocurrió el pasado viernes a las nueve menos cuarto de la noche, cuando la Policía Local de Palma tuvo conocimiento de que en un bar de la calle Parellades, en la parte trasera de los juzgados de Vía Alemania, se estaba celebrando lo que parecía ser una fiesta ilegal. Cuando la patrulla policial llegó al lugar encontró a dos personas fumando en el exterior, mientras que en el interior había otras cinco, efectivamente de fiesta. Cuando entraron los policías había una mujer que bailaba encima de una mesa.

Los policías identificaron a los reunidos. Se trataba de seis clientes y el dueño del establecimiento, cinco hombres y dos mujeres. El propietario del bar fue denunciado por tener abierto al público en contra de las restricciones impuestas por la pandemia, y los seis clientes por celebrar una reunión prohibida, al no ser convivientes. Los denunciados manifestaron que eran funcionarios del juzgado y al menos uno de ellos mantuvo una actitud desafiante ante los policías.

Una vez finalizada la fiesta, los policías se percataron de que uno de los clientes, que aparentaba ir bebido, salía al volante de un coche del aparcamiento de la sede judicial, por lo que le dieron el alto y le sometieron a una prueba de alcoholemia. Dio positivo, por lo que fue multado también por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Policía Local ha enviado el informe realizado por la fiesta ilegal a la jueza decana, por si la conducta de los funcionarios es susceptible también de una sanción interna.