Un incendio calcina una docena de vehículos en una zona industrial de Telde

Dos viviendas tuvieron que ser desalojadas como medida de seguridad | El fuego afectó a la nave y al exterior, donde había palés, depósitos de gasoil y material de obra

Estado de la nave industrial de Maipez, en Jinámar

Javier Bolaños

Javier Bolaños

Un incendio originado poco antes de la medianoche de ayer calcinó más de una docena de vehículos y plataformas de contenedores, en un solar con todo tipo de material y chatarra, situado en la zona industrial de Maipez, en el municipio grancanario de Telde, obligando al desalojo preventivo de dos viviendas. Las llamas alcanzaron una gran intensidad en un solar donde se almacenan palés, piezas de desguace de vehículos, material de construcción, dos depósitos de gasoil (de 5.000 y 12.000 litros), bobinas industriales de plásticos, y botellas de acetileno y oxígeno, entre otro material.

El fuego se inició sobre las once de la noche del miércoles y no sería hasta cerca de las ocho de la mañana cuando se dio por apagado, si bien hasta la tarde de ayer los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria seguían refrescando el material, para evitar que las llamas se reavivaran en el lugar.

El incendio alcanzó turismos, camiones, cabezas tractoras y planchas. En conjunto, más de una docena de vehículos, que estaban aparcados en el interior de este solar, en el que se guarda mucho material de reciclaje.

Virulento incendio en una nave industrial de Maipez, en Jinámar

La Provincia

Las llamas se expandieron por buena parte de la instalación, afectando tanto a la zona al aire libre como a la zona cubierta. En toda ella había mucho material apilado y chatarra, y peligroso en muchos casos, por el riesgo de deflagración. Sin embargo, no afectaron a personas, pese al desalojo y la amenaza de que se expendiera a las naves colindantes.

Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria provenientes de cuatro parques (Telde, Arinaga, Arucas y San Mateo) contaron con el apoyo de compañeros del Cuerpo de Las Palmas de Gran Canaria, que ayudaron en las tareas ante las dimensiones que habían alcanzado las llamas, y el peligro del material inflamable que se guardaba en la instalación industrial.

Junto a ellos colaboraron la Policía Local de Telde y la Policía Nacional, que investiga las causas.