Bomberos de San Bartolomé de Tirajana intervienen para apagar el incendio que se ha producido en la tarde de este sábado en un local de alquiler de motos en el centro comercial Plaza, en Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria, en el que dos personas han resultado heridas de carácter leve, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes 112).

La alerta se produjo en torno a las 16.50 horas, momento a partir del cual se activaron a los bomberos y a los efectivos policiales, además de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Humareda desde un complejo turístico de la zona Antonio Guillén

A primera hora de la noche, los bomberos seguían trabajando en el recinto junto a recursos policiales para acabar con las llamas y ventilar la zona afectada por el incendio, producido en la planta sótano del centro comercial, según informaciones de testigos oculares.

El SUC tuvo que atender a dos afectados leves por inhalación de humo, según ha notificado el Cecoes en sus redes sociales.

La concejala de Seguridad de San Bartolomé de Tirajana, Inés Rodríguez, informó a este periódico que seis locales resultaron destruidos “prácticamente en su totalidad” producto del incendio, mientras que otros tantos sufrieron daños en sus fachadas. 

“Se utilizaron 25.000 litros de agua así como de toda la dotación del parque de Bomberos, más otros turnos que acudieron para poder extinguir las llamas”, apuntó a la vez que narró que la intervención duró unas tres horas y media. La edil también comentó que por el momento se desconocen las causas del incendio que se presume inició en una tienda de motos y patinetes.