La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas detuvo el 1 de febrero a una mujer de 65 años como presunta autora de un delito de apropiación indebida al quedarse con 1.000 euros en efectivo que se encontraban en la zona de extracción de un cajero automático después de que se los dejara olvidados el usuario anterior.

Según ha informado la Benemérita, la investigación se inició el 11 de mayo del pasado año tras la denuncia en la que se explicaba que al retirar 1.000 euros en un cajero automático, por un descuido, estos se quedaron olvidados en la máquina expendedora del banco.

Así, se iniciaron las pesquisas basadas en una colaboración con la entidad bancaria para la comprobación de estos hechos, verificando como una vez dejado el dinero tras sí, la presunta autora de los hechos, y posteriormente detenida, accedió al cajero automático y se apropió del dinero.

Por todo ello, la Guardia Civil formalizó la detención por la presunta autoría de un delito de apropiación indebida, quedando todas las actuaciones realizadas a disposición judicial del correspondiente Juzgado de guardia de Arucas.