El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, condenó ayer tras un juicio rápido a un hombre que protagonizó un altercado en un bar de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, a indemnizar a dos guardias civiles y a un afectado con una cantidad global de 1.370 euros, además de ser condenado a cuatro meses de prisión y al alejamiento durante un año del negocio, situado en la Avenida de Canarias. El incidente causó un gran revuelo en la zona comercial abierta.

El individuo entró en el bar ‘El gallo del Sur’, en la Avenida de Canarias, y comenzó a arrojar vasos y botellas contra las personas que se encontraban en el lugar, destrozando mobiliario y lanzando distintas amenazas.

Abdelghafor el Hossein, que ya se encontraba sin mascarilla, zapatos y camiseta, fue reducido luego por una pareja de la Guardia Civil, que acudió al lugar al ser advertidos de los incidentes, inmovilizándole y deteniéndole.

El juicio rápido celebrado ayer sábado terminó con un acuerdo entre las partes y el Ministerio Fiscal, por lo cual la sentencia es firme, y no será recurrida, quedando en cualquier caso en libertad.

El fallo judicial establece para el joven la privación del derecho a acudir durante 12 meses al establecimiento situado en Vecindario. A su vez, lo condenan por un delito de daños a cuatro meses de multa a razón de seis euros diario. Y, por un delito de atentado, se acordó la pena de cuatro meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el periodo de condena. Y, por cada uno de los dos delitos de lesiones leves, se le añade la pena de 20 días de multa a razón de una cuota diaria de seis euros .

El autor tendrá que indemnizar como responsabilidad civil a un guardia civil una cantidad de 425 euros, y otros 175 euros a un compañero por las lesiones, así como 770 euros al afectado por el altercado, según la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico.

El incidente fue observado por muchas personas que se encontraban en la calle comercial.