Cuatro migrantes, tres de ellos menores de edad, fueron detenidos en la noche de ayer lunes por agentes de la Guardia Civil de Puerto Rico tras protagonizar, supuestamente, un altercado en el complejo de apartamentos Puerto Bello, ubicado en el municipio grancanario de Mogán, y causar importantes destrozos en el mobiliario y electrodomésticos, entre otros enseres, de varias estancias en las que residen.

22

Destrozos en los apartamentos Puerto Bello, en Puerto Rico (Mogán) La Provincia

Así lo ha confirmado la Asociación Unificada de la Guardia Civil de Las Palmas (AUGC), que en su cuenta de Twitter ha solicitado al delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y al Ministerio del Interior que regrese el Grupo Rural de Seguridad Nº8 desde la isla de Tenerife a Puerto Rico para reforzar la seguridad. Los integrantes de este equipo ya estuvieron el pasado mes de enero en el municipio de Mogán después de varios incidentes de estas características.

En principio, todos los detenidos eran menores de edad -el centro solo acoge a menores-, aunque posteriormente se comprobó que uno de ellos era adulto, por lo que este miércoles pasará a disposición del juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.