Ante la imposibilidad de llegar a Península por ningún medio legal, los migrantes que se encuentran en el Archipiélago lo intentan por vías irregulares. Decenas de ellos han sido interceptados en el Puerto de La Luz intentando subirse a los buques que parten con destino al continente europeo escondidos en los bajos de los camiones o en las partes altas de los contenedores.

Este fenómeno se viene registrando desde hace unas dos semanas, según informaron fuentes policiales, que precisaron que no solamente se está dando en ferrys que cubren la línea Canarias-Península sino que también se han dado casos en embarcaciones regulares entre Fuerteventura y Gran Canaria.

Durante la mañana de este jueves, el programa Buenos Días Canarias de Televisión Canaria registró en directo cómo algunos de estos migrantes, la mayoría de origen magrebí, intentaban subirse al barco de la compañía Fred Olsen – Balearia mediante este método. Todos ellos fueron interceptados y retenidos por los agentes de la Unidad de Extranjero de la Policía Nacional en el Puerto de La Luz.

Las mismas fuentes recalcaron la peligrosidad que supone este método para los migrantes ya que pueden ser atropellados por los camiones al no percatarse de su presencia. Algunos de ellos incluso llegan a acceden a las instalaciones portuarias metidos en los bajos de estos transportes