Un hombre que sufrió un infarto mientras nadaba ha sido rescatado este jueves en la playa de Las Canteras y trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Doctor Negrín de la capital grancanaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario.

El hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria, señala la nota del Centro Coordinador, que indica que a las 14.15 horas recibió una alerta en la que se comunicaba que se había rescatado del mar a un varón que había sufrido un infarto mientras nadaba y que precisaba asistencia sanitaria.

Efectivos de Cruz Roja, junto a otra persona que se identificó en el lugar como médico, comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a practicarle maniobras de reanimación y le realizaron descargas con un desfibrilador.

El personal del Servicio de Urgencias Canaria (SUC) que se desplazó a la playa continuó con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas y logró recuperar el pulso del afectado.

Tras ser estabilizado, fue trasladado en estado crítico en una ambulancia de soporte vital avanzado al hospital, señala la nota.