Dos hombres se sientan en el banquillo por intentar secuestrar a un menor cuando la víctima estaba llegando al instituto. El conserje se percató de lo sucedido y evitó que se llevaran al adolescente.

La Fiscalía Provincial de Las Palmas pide tres años de prisión para Cristo S. P. y Rayco Q. ,a los que acusa de cometer un delito de detención ilegal en grado de tentativa. Los hechos sucedieron, según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, sobre las 7.50 horas cuando los investigados, “en compañía de un tercer individuo no identificado y cuya exacta participación no ha podido ser concretada”, actuaron con “la voluntad concertada de intimidar gravemente” a la víctima “mediante la privación de su capacidad deambulatoria” por lo que se aproximaron a él cuando se disponía a acceder al interior del Instituto de Educación Secundaria Los Tarahales, centro situado en la capital grancanaria.

El Ministerio Fiscal destaca que el delito se produjo “por razones relacionadas con las desavenencias entre uno de los hijos del acusado Cristo S. P. con el menor que cursaba en ese momento 2º de la ESO.

Cuando los procesados estuvieron cerca del afectado y justo cuando este se disponía a cruzar la calzada por el paso de peatones allí existente con dirección al instituto, el investigado Cristo S. P. le manifestó, según la Fiscalía, “¿Tú eres el de Instagram?”, para a continuación espetarle que se quitase las playeras y la mochila, además le arrebataron el móvil que el menor tenía en una de sus manos. Todo esto mientras lo agarraba por el cuello, mientras el otro acusado, Rayco Q., “lo sujetaba por uno de los brazos arrastrándolo durante algunos metros en dirección al automóvil con el que ambos procesados se habían desplazado hasta el lugar, y en cuyo interior pretendían introducir al menor”.

El ministerio público también relata que fue el conserje del centro educativo quien frustró el intento de secuestro, a pesar de que los hechos ocurrieron “en escasos segundos”.

A consecuencia de lo sucedido, el menor resultó con varias heridas como una contusión en la cara y cuero cabelludo, así como trastorno adaptativo reactivo, para cuya curación precisó de tratamiento psicoterapéutico, sanando en 90 días, sin incapacidad y sin secuelas por las que se reclama.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de detención ilegal en grado de tentativa por el que pide para cada uno de los investigados una condena de tres años de prisión, así como indemnizar de forma una conjunta y solidariamente al agredido en la cantidad de 4.500 euros en concepto de daños morales.