Una pareja formada por un agente de la Guardia Civil y una enfermera, ambos fuera de servicio, rescataron el pasado lunes a un bañista que se encontraba en apuros en una playa cercana a los lagos de El Cotillo, en el municipio majorero de La Oliva. El afectado indicó después de los hechos que esta pareja le "salvó la vida".

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo sobre las 14.00 horas cuando Alberto, un guardia civil perteneciente al Destacamento Marítimo de fuerteventura, y Guaxara, que trabaja como enfermera del Centro de Salud de Corralejo, auxiliaron al bañista, que estaba a punto de desfallecer cuando tenía muchas dificultades de mantenerse sujeto a las rocas debido al fuerte oleaje reinante por el temporal, según ha informado hoy la Comandancia de Las Palmas.

El afectado fue trasladado por la pareja a unos apartamentos de la playa de La Concha, donde recibió los primeros auxilios para su recuperación, ya que tenía los primeros síntomas de ahogamiento como una coloración de la piel a azul -cianosis-, y para que fuera tratado de las heridas sufridas.

El bañista expresó el agradecimiento al agente actuante mediante una felicitación en un formulario de quejas y sugerencia en el puesto de la Guardia civil de Corralejo. En el mismo indicó que gracias a la intervención del guardia civil franco de servicio y su pareja sanitaria "ha vuelto a la vida".