Una operación desarrollada esta mañana por la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Lucía ha permitido desmantelar un nuevo clan familiar por presuntamente traficar con drogas en Vecindario. En el operativo han sido detenidos un matrimonio y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad que quedó posteriormente en libertad, y se aprehendió de heroína y dinero en efectivo.

El registro se produjo en una vivienda de la calle Brasil, a pocos metros de donde el pasado mes de diciembre Policía Nacional y Policía Local desarticularon otro clan familiar con grandes cantidades de crack y heroína. En esa ocasión, el Instituto Armado dirigió una investigación al tener conocimiento de que en un piso se podría estar traficando con droga.

Fuentes cercanas a la investigación apuntaron que durante la inspección del domicilio se localizó sustancias estupefacientes como heroína, así como dinero en efectivo. Asimismo, que se produjo el arresto de un hombre y una mujer, y sus dos hijos, todos ellos de origen canario, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La Comandancia de Las Palmas ha declinado informar sobre el operativo al encontrarse este bajo secreto de sumario.

Esta operación se desarrolló a escasos 100 metros de la calle Taganana, donde el pasado mes de diciembre se detuvo a cuatro personas, una mujer y dos de sus hijos y la novia de uno de ellos al contar con un “supermercado” de la droga. En el registro del domicilio, Policía Nacional y Policía Local se incauaron de 3,4 kilos de hachís, 1.776 dosis de crack, 42 gramos de heroína, 4,7 gramos de cocaína y 3.671 euros.