Un joven de 25 años de edad, vecino de La Matanza de Acentejo, falleció esta noche en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista del Norte (TF-5), a la altura del kilómetro 28, en el municipio de Santa Úrsula, en sentido al Puerto de la Cruz. La víctima mortal, identificada como K.H.R., circulaba en un Land Rover clásico por la citada vía y fue alcanzado en una colisión por alcance por el conductor de un Volkswagen Polo, de 26 años. El suceso se producía pasadas las nueve de la noche. A consecuencia del violento impacto, el todoterreno volcó, y provocó el fallecimiento del conductor. Además, en dicho accidente también resultaron heridas leves dos personas, entre ellas el conductor que provocó el suceso.

Hasta el lugar acudieron varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de La Orotava con dos vehículos y agentes de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de La Laguna. Uno de los lesionados leves fue trasladado por personal sanitario de una ambulancia a un centro sanitario.

Sin cinturón de seguridad

Los vehículos todoterreno fabricados hace alrededor de 40 años, como el que conducía el fallecido, no tenían obligación de disponer de cinturones de seguridad. El Land Rover con el que circulaba la víctima, es de dicha antigüedad según las fuentes consultadas.

Por otro lado, agentes del Grupo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico realizaron el informe sobre el trágico suceso y regularon la circulación, puesto que el accidente generó importantes retenciones en esta vía de la isla de Tenerife.