Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 44 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa. El mismo contrató de manera fraudulenta nueve seguros a nombre de un cliente sin su consentimiento. Los ocho seguros de hogar y el seguro de vida contratados ascendían a 4.892 euros, de los cuales 2.356 ya habían sido cargados en la cuenta bancaria de la víctima.

El pasado 10 de marzo, la Policía Nacional recibió la denuncia de un hombre donde manifestaba que se acababa de percatar de una serie de cargos en su cuenta corriente, correspondientes a una serie de pólizas de seguros que no había contratado.

La investigación policial permitió comprobar cómo desde una oficina de una reputada aseguradora ubicada en la capital grancanaria, se contrataron una póliza de seguro de vida y ocho pólizas de seguros de hogar, todos ellos a nombre de un cliente de esta y sin su conocimiento ni consentimiento. Ninguno de los inmuebles asegurados pertenecía además al afectado.

Las pólizas contratadas fraudulentamente ascendían a un total de 4.892 euros, de los cuales 2.356 ya habían sido cargados en la cuenta bancaria de la víctima.

El agente responsable de la formalización de todas ellas y empleado en la citada oficina de Las Palmas de Gran Canaria fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de estafa.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de G.C.