Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detención

La Policía arresta a un joven por apuñalar con unas tijeras a su novio en Alicante

Sufrió cortes y el agresor ya había sido detenido antes por morderle y amenazarlo con un cuchillo

Despliegue de la Policía Nacional en la zona donde ocurrió la agresión.

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un joven de 24 años y nacionalidad jamaicana acusado de agredir con unas tijeras a su compañero sentimental, de 29 años y la misma nacionalidad, y causarle varios cortes en un brazo en el transcurso de una discusión de pareja. El sospechoso ya había sido detenido el pasado diciembre por otro incidente de malos tratos en el ámbito familiar al haber amenazado a su pareja con un cuchillo y haberle mordido en un hombro, según informaron a este diario fuentes policiales.

El arresto se produjo tras un amplio despliegue policial para buscarlo en Alicante al considerar a la víctima en riesgo extremo dados los antecedentes de denuncias previas por malos tratos en la pareja.

La agresión se produjo sobre las seis de la tarde del pasado martes en el interior de una vivienda de un inmueble situado en el barrio de Carolinas Altas.

La sala del 091 de la Policía Nacional recibió un aviso del incidente después de que los vecinos de un inmueble se alertaran por los gritos que se escuchaban desde el exterior.

Una patrulla de la Policía Nacional acudió de inmediato al lugar de los hechos y comprobó que había un joven que estaba sangrando de forma abundante en brazo pero el agresor ya no se encontraba en la casa.

Tres años de convivencia

La víctima, de 29 años, relató a los agentes que su pareja, con la que convive desde hace poco más de tres años, le había agredido con unas tijeras y se había marchado del domicilio.

Los servicios sanitarios también fueron alertados para atender a la víctima y una vez en la casa le curaron las heridas, que requirieron varios puntos de sutura, según explicaron las mismas fuentes policiales.

Dada la gravedad del suceso, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana comunicaron lo sucedido a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial, especializada en delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Así se pudo comprobar que ya se había producido el pasado diciembre otro episodio de violencia en el seno de esta pareja de jóvenes.

El presunto agresor fue detenido entonces tras una discusión en la que amenazó con un cuchillo de cocina a su compañero sentimental y se enzarzaron en un forcejeo en el que acabó mordiéndole en un hombro.

Ante los antecedentes de malos tratos se decretó el riesgo extremo para la víctima y se organizó un amplio dispositivo de búsqueda para localizar y detener a la pareja del herido con el fin de evitar una nueva agresión.

El sospechoso, de 24 años, pudo ser localizado y apresado el mismo día de la agresión y fue trasladado a los calabozos de la Comisaría Provincial de Alicante, donde se instruyeron las diligencias antes de su puesta a disposición judicial como presunto autor de delitos de malos tratos y lesiones.

Cuando fue detenido el pasado mes de diciembre la Policía acusó a este mismo joven jamaicano de delitos de malos tratos, lesiones y amenazas.

Compartir el artículo

stats